sábado, 29 de marzo de 2014

Deep Purple in Rock

Fue en este trabajo cuando el grupo comenzó a practicar un estilo más duro y agresivo, sentando las bases del hard rock y el heavy metal.


In Rock de Deep Purple es una pieza fundamental en la historia del rock, considerado cómo uno de los primeros albumes de heavy metal.

Editado en 1970, supuso el cuarto trabajo de esta legendaria banda inglesa y fue un éxito inmediato entre público y crítica.

Este album significó un cambio de dirección en cuanto al sonido de la banda, que se aleja del de sus anteriores discos, más orientados al rock psicodélico, para conformar el sonido hard rock que caracteriza a Deep Purple. 

También es el primer disco que cuenta con Ian Gillan como vocalista completando así la formación más exitosa de la banda, la conocida como "Mark II" , formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo)


A este le seguirían sus éxitos más aclamados, Fireball, Machine Head y el mítico Made in Japan, por lo que, en mi opinión, este puede considerarse el primero de los grandes discos de Purple. 

In Rock está formado por canciones rápidas, llenas de buenos riffs y solos alucinantes. Rock en su estado más puro en el que destaca el virtuosismo de Ritchie Blackmore a la guitarra y la portentosa voz de Ian Gillan. 

Aunque también hay espacio para la psicodelia, como en mi pista favorita Child in Time, diez minutos de tema en el que Gillan se desgañita haciendote flipar y Blackmore se luce con un profundo solo de guitarra.



Para concluir, mencionar que la portada del disco muestra a los músicos en una imitación del monte Rushmore con las caras de los miembros del grupo en lugar de las caras de los presidentes, alucina.

En Youtube he encontrado un vídeo con el disco completo para escuchar, espero que lo disfruteis:





Canciones  (41:46)

1. Speed King (4:18)
2. Bloodsucker (4:12)
3. Child in Time (10:15)
4. Flight of the Rat (7:52)
5. Into the Fire (3:29)
6. Living Wreck (4:30)
7. Hard Lovin' Man (7:10)

Miembros:
 
- Ritchie Blackmore / Guitarra
- Ian Gillan / Voz
- Roger Glover / Bajo
- Jon Lord / Organo, teclados
- Ian Paice / Batería

 

No hay comentarios: